La navidad es una de las épocas del año en la que más actividades empresariales suelen llevarse a cabo en el mundo. Esto se debe a que es una de las épocas festivas más celebradas a nivel empresarial y familiar.
Por ello, organizar eventos corporativos de navidad suele ser uno de los trabajos más fomentado para motivar a los trabajadores y empleados para compartir en estas fechas.
No es de extrañarse que se busquen ideas para sorprender, y agradar, a quienes participan de estas fiestas. Se ha demostrado a través del tiempo que los trabajadores quieren participar en actividades no solo que la empresa costee, sino que también sea amena, cordial y agradable.
Pensando en eso, desde Kubalu Events te traemos 10 ideas de eventos corporativos de navidad con las que celebrar estas fiestas de empresa por todo lo alto. ¡Vamos a ello!
1.- La tradicional cena navideña
Obviamente, no podía faltar. Sin importar la cultura o religión del trabajador, todos suelen disfrutar de una agradable cena de Navidad o Año Nuevo.
En esta actividad se incentiva el compartir el mismo espacio y la comida con tus equipos de trabajo. Suelen ser momentos de brindis y palabras agradables hacia el equipo. Algunas empresas obsequian detalles y se prodigan en reconocimientos por los logros del año. ¡Y hay muchísimos tipos de cenas de empresa navideñas!
2.- Bingo Bailable
Combinar un juego de mesa tan tradicional con el bingo con el equipo de trabajo es una idea genial para grupos no solo presenciales sino virtuales. Y es que esta post-pandemia aún nos ha dejado resquicios de vías de comunicación online.
Con este juego puedes fomentar de forma adicional, adivinanzas y anécdotas empresariales para romper el hielo.
Otra variante de esta idea es incorporar música bailable o a gusto del equipo para amenizar una tarde de bingo para los que pueden asistir de forma presencial. Siempre se pueden añadir algunos bocadillos y bebidas (nosotros ahí lo dejamos, pero es una gran idea y sabemos hacerla realidad).
3.- Retos y juegos corporativos
Por otra parte, si te gustan las actividades más dinámicas puedes hacer una tarde de juegos y retos para toda la empresa. Con ello, consigues organizar eventos corporativos de navidad que impliquen más acción por parte de los asistentes.
Estas actividades permiten que los equipos de trabajo no solo liberen adrenalina al querer ganar premios. También se fomenta el clima de la organización de trabajo al incentivar la coordinación, el liderazgo y la participación en las actividades.
Es ideal para equipos virtuales y presenciales, pues las reglas y los juegos se pueden seleccionar de manera acorde al tipo de trabajo que realizan.
4.-Amigo invisible o amigo secreto
Sin duda alguna, los obsequios son los favoritos de los trabajadores y equipos de trabajo. Sin importar la edad, a todo el mundo le gusta recibir un regalo. ¡Y si es sorpresa major! Este evento es ideal para cualquier grupo.
Consiste en un sorteo donde se asigna a cada participante un nombre de un compañero al que tendrá que dar un regalo y, a su vez, recibir otro de forma anónima.
Una variante del juego es que se vayan dejando pistas o pequeños obsequios antes del evento central. Suelen concluir en un día central para la entrega de regalos, por lo general una cena o velada tipo cóctel.
5.- Mensaje Navideño
Para muchos la Navidad es una ocasión especial. Y la empresa puede aprovechar su evento para transmitir lo que quiere para las fiestas a sus clientes y usuarios. Esta modalidad de evento corporativo permite que todos participen.
Organizar una cena o compartir una reunión de carácter navideño con la finalidad de hacer el mensaje de la empresa como equipo es una buena idea. Todos pueden participar con su creatividad desde días antes del evento. Y, ¿por qué no? ¡Un flashmob corporativo con un mensaje de buenos deseos para clientes y amigos!
6.- Fiesta temática
El espíritu de la navidad puede sentirse en el aire y el ambiente en los eventos corporativos organizados para Fin de Año. No olvides que puedes dar una variante a la fiesta de navidad al incluir temáticas para los participantes.
De esta forma, la actividad será divertida y la decoración podrá combinarse para que todos disfruten la festividad navideña ataviados para vivir un momento fantástico en compañía de sus compañeros.
7.- Campamento de Fin de Año
La Navidad no siempre es fiesta y desenfreno. Algunos disfrutan los retiros y desconexión que pueden brindar los campamentos. Una idea que puede ayudar es que estos se organicen en Fin de Año.
Podrás llevar a cabo no solo la cena de equipo, sino aprovechar e incorporar actividades de crecimiento empresarial.
En estas salidas puedes poner a disposición de los trabajadores actividades como disfrutar de un spa o una piscina (cubierta, claro, que luego está todo el grupo de baja), un original pícnic, gymkhanas y formación empresarial. Tal vez estamos hablando de una de las actividades más completas.
8.- Invita a un evento con espectáculo
No podemos negar que un espectáculo es una gran idea para celebrar la navidad. Bien sea, un baile, un concierto o una función de circo, esta idea seguro que será del agrado de los trabajadores.
Algunos museos y galerías ofrecen eventos para equipos. Además, puedes reservar un show de magia, o artistas locales que brindan una experiencia agradable con sus presentaciones.
9.-Talleres y cursos
Otra forma de disfrutar de eventos corporativos de Navidad es fomentar la participación en talleres y cursos. ¡Pero no de empresa! Es tiempo de descansar y desconectar.
Mejor elige talleres originales de cocina, de arte, de manualidades o catas de vinos. La idea es que todos participen y disfruten de la actividad. No solo será una tarde de ocio, sino que también es muy diferente a la tradicional cena de navidad.
10.- Cena virtual de navidad
Este tipo de actividad se ha fomentado para equipos de trabajo tanto virtuales como presenciales. Consiste en una actividad, obviamente, completamente en línea.
Aquí se busca la forma en la que todos los integrantes del equipo reciban la cena en su lugar de trabajo, cortesía de la empresa. Adicional a ello, suele hacerse llegar kit o paquetes de equipos, donde la empresa deja un presente navideño.
La hora de conexión para descubrir los obsequios y compartir la cena suele ser concertada con anterioridad. Esto para garantizar la participación de la mayoría y para que el encuentro se parezca lo máximo posible a la cena de empresa anual.
Cómo organizar eventos corporativos de navidad
Para que todo marche bien debes considerar algunos detalles previos a la preparación del evento. Inicialmente, lo primero es definir la fecha para la actividad. De esta forma sabes con antelación qué fechas tendrás para preparar con suficiente antelación cada una de las cosas que necesitas para el evento corporativo de navidad.
1. Selecciona el tipo de actividad
2. Define el presupuesto para el evento
3. Haz la lista de participantes
4. Escoge el lugar adecuado
5. Busca a los mejores organizadores para ayudar con la preparación de la actividad
¿Te has quedado con ganas de más ideas? ¿Quieres organizar el mejor evento de navidad para tu empresa? En Kubalu Events tenemos las mejores ideas para eventos corporativos de Navidad. ¡Llámanos! Te ayudamos con toda la organización para que disfrutes de unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.