¡Hola Kubalus!

volvemos un miércoles más para daros frescas y originales ideas para vuestras fiestas. Ya ha llegado el verano y qué mejor manera de pasar un rato agradable con amigos que haciendo una fiesta en la piscina.

En el post de hoy, sin embargo, no os vamos a hablar de cómo organizar una fiesta completa en la piscina, vamos a daros una genial idea para este tipo de fiestas pero destinada a los más pequeños.

¿No estáis hartos de no saber qué preparar para merendar para los niños a parte de las tradicionales patatas, gominolas y bebidas con gas?

¡Pues para ayudaros a responder esta pregunta os proponemos cinco fantásticas ideas de cócteles sin alcohol para niños sanos y sabrosos!

Cóctel Caperucita Roja

Ingredientes:

500 gramos de fresas

200 ml. de agua

100 ml. de granadina

100 ml. de zumo de naranja

3 cucharadas de azúcar

2 vaso de hielo picado.

Para prepararlo únicamente habrá que cortar las fresas en pequeños trozos para que sea más fácil de batir y echarle los 200 ml. de agua. Después, de mezclarlo, lo mejor sería colarlo para quitarle las pepitas propias de las fresas. Una vez colado, echamos el zumo, la granadina y el azúcar y lo batimos todo.

Antes de echar el hielo picado, es mejor probarlo para ver cómo va de dulzor. Cuando creamos que está perfecto, echamos el hielo y lo servimos en vasitos de cristal con un trocito de fresa en el borde. ¡Los enanos se sentirán super mayores con sus cócteles!

Cóctel Banana

Ingredientes:

250 gramos de fresas

1 plátano

175 ml. de leche

2 cucharadas de azúcar

La preparación es sencilla, al igual que en la receta anterior, lo más fácil es batir las fresas con la leche y colarlo para quitar las pepitas ( a nosotras nos encantan pero ya se sabe que a los niños puede que no les haga mucha gracia…). Después lo mezclamos con el plátano y el azúcar y ¡listo!

No olvidéis la importancia del emplatado, en este caso, envasado 😉 Una rodajita de fresa o plátano en el borde del vaso y quedará genial.

Cóctel Shrek

Ingredientes:

1 kiwi

1 aguacate

Zumo de media lima

175 ml. de leche

2 cucharadas de azúcar

Este cóctel es un poco más atrevido por los ingredientes que lleva, pero es sanísimo y seguro que si decís que es el cóctel que bebe siempre Shrek, no tendrán ningún problema en tomárselo enterito.

Únicamente hay que batirlo todo junto y ¡tachán! cóctel terminado. Se le quedará un toque ácido que podéis rebajar con un poquito más de azúcar o miel.

Cóctel Minion

Ingredientes:

600 ml. de agua

6 cucharadas de azúcar

200 ml. de zumo de limón

2 cucharada de ralladura de limón

La mejor manera de hacer este super cóctel o granizado de limón (aunque sigamos llamándole cóctel Minion para mantener el glamour), es juntar el agua y el azúcar y hervirlo durante 5 minutos. Después añadimos el zumo de limón y la ralladura.

Cuando tengamos esta mezcla hecha, lo echamos en un recipiente de plástico y lo metemos en el congelador una hora. Después, lo sacáis, le dais una vuelta y volvéis a congelarlo dos horas más.

Para envasarlo de manera original, os aconsejamos vaciar un limón y meterlo también en el congelador una horita, luego verter el contenido en el limón y ponerle una hojita de menta para adornar. ¡Ñam!

Cóctel Blancanieves

Ingredientes:

300 ml de zumo de manzana

300 ml. de zumo de naranja

1 chorrito de zumo de limón

1 cucharada de miel

La preparación, como en el resto de casos, es sencillísima, cortar y batir todo. Cuando lo sirváis le podéis poner un trocito de manzana en el borde del vaso para que los niños sepan de qué es.

Bueno pues aquí tenéis nuestras cinco refrescantes ideas para este verano. Algunos tienen nombres de personajes de animación para daros alguna idea sobre qué bebidas poner en vuestras fiestas temáticas.

¡Queda demostrado que son facilísimos de preparar y os aseguramos que están buenísimos!

¡Cualquier duda, como siempre, escribidnos a hola@kubalumadrid.com y estaremos a vuestra completa disposición!

Hasta la semana que viene.