La gran incógnita que parece que sólo los expertos pueden responder, pero no, hoy te traemos algunos trucos de cómo calcular las cantidades de bebida para tus invitados. Sea porque lo organizas tú, o porque quieres estar seguro de que has contratado la cantidad adecuada; sea la fiesta que sea, un cumpleaños, una cena de amigos o una boda… Estos tips te servirán para calcular las cantidades de bebida de todas tus celebraciones.

¿Quiénes van a tu fiesta?

Por supuesto, lo primero que vamos a hacer es contar cuánta gente te ha confirmado asistencia pero no nos quedamos en eso, ¿quiénes son? Hay que contar si son niños o adultos, si hay personas mayores, si hay embarazadas o si hay más hombres que mujeres, porque todo influirá en lo que beberán tus invitados. Para nosotros exiten dos claros grupos: los que beben alcohol y los que no, porque no puedan o porque no quieran. A partir de esa clasificación podemos seguir.

De las bebidas sin alcohol no tenéis por qué escatimar, ya que agua y refrescos bebe todo el mundo. Además, si os sobran refrescos podréis consumirlos después con las copas de la fiesta. También sugerimos que tengáis opción de cerveza sin alcohol (ahora os hablamos de cantidades), ya que un 20% de los que no beben alcohol sí que suelen tomarse al menos una SIN. Del otro grupo es importante saber que los adultos entre los 18 y los 50 años son los que más alcohol consumen, ya que beben en las fiestas desde el vino y la cerveza, hasta la barra libre.

¿Cuánto se bebe?

De agua, si la duración de la fiesta es de al menos 6 horas, nosotros siempre calculamos tener 2 litros por persona, para que nunca falte. De cervezas y refrescos, solemos calcular que en las 2 primeras horas de la fiesta los invitados suelen tomarse unas 2 o 3 unidades (aquí incluimos refrescos, cervezas con y sin alcohol y vino).


Los cocktails llevan otro ritmo y es mejor calcular que cada hora se consume uno por persona. Las copas de alcohol, sin embargo, se consumen más rápido. Normalmente en la primera hora de barra libre la gente se toma 2 copas de alcohol y luego el ritmo baja a 1 copa por hora, según el número de horas que dure la fiesta, claro, y teniendo en cuenta que se suelen calcular unas 5 copas por persona.

¿Cantidades de bebida en las botellas?

  • Una botella de vino puede dar para servir unas 6 copas
  • De una botella de alcohol salen unas 18 copas
  • De refrescos para las copas necesitarás 1 litro por cada 6 copas
  • Y, por supuesto, los hielos: de una bolsa de 2 kg puedes servir unas 17 copas

 

Y a parte de los invitados

Quiénes van a tu fiesta y su modus operandi con la bebida en las fiestas es lo más importante, pero hay cosas que no puedes olvidar. Si hace calor la gente bebe más, así que en verano tendrás que redondear hacia arriba las bebidas para tus invitados. De la misma forma, por la noche también se bebe más que por el día.

 

PROVEEDORES RECOMENDADOS:

Espacios y Bares

El Hortea

El Rincón de la Rodríguez

La Sociedad de Herreros

Comida y bebida

En tus Fogones

Sony’s Food

Fotografía y Vídeo

EM fotografía y diseño

VISITA NUESTROS SERVICIOS DE CATERINGS