En Kubalu hemos escrito mucho sobre comuniones, ya que si hay dos fechas de eventos claras en el año ésas son: la Navidad y las comuniones. Por eso hoy queremos daros una idea para ser originales y de la forma más sencilla: cómo hacer brochetas de chuches para comuniones. Sí, este año tenemos comunión, así que vuelta a la realidad, que cuanto antes nos pongamos al día… ¡mejor! Por eso hoy empezamos oficialmente la sección del blog dedicada a las comuniones del 2019.

Si siempre hemos comido brochetas de salados, por qué no también de los dulces más cotizados por los peques de la casa (y los no tan peques 😉 ). Es fácil y divertido. Te lo contamos.

Qué necesitas

-El ingrediente principal, por supuesto, son las chuches. Puedes elegirlas por colores y formas, las que más te convengan porque estéticamente siempre quedarán mejor. También hay que tener en cuenta que al final el que manda es el protagonista de la comunión, así que no olvides seleccionar las chuches con él o ella, para que sea el producto estrella de la fiesta.

Palillos largos de madera. Son baratos y los venden en paquetes de 100uds, así que tienes de sobra para hacer muchas brochetas de chuches.

Extras decorativos: una tarjeta con el nombre del protagonista o un recordatorio pueden pegarse a la brocheta muy fácil con un trozo de celo por detrás.

Cómo hacerlo

1- Separad las chuches por formas y colores (recordad cuidar la higiene y manipular los productos con guantes o las manos limpias 🙂 ).

2- Tened preparados los proptotipos de brochetas que servirán de ejemplo para el resto de la producción.

3- Montad las brochetas de chuches, metiendo las chuches en el palillo según el orden que corresponda y añadiendo los extras decorativos que hayáis pensado.

4- ¡Recuerda! Para que no se estropeen, lo mejor es intentar cubrir las brochetas el máximo tiempo posible con un film o plástico y no exponerlas a altas temperaturas.

Para qué pueden servir las brochetas de chuches

Si os estamos hablando de esto en enero, es por algo. Puede que hagáis un “check” en varias cosas de la lista, ya que se puede hacer mucho con estas brochetas de chucherías para comuniones:

-Pueden ser el elemento decorativo y principal del Candy bar. ¡Porque Candy bar sí o sí tiene que haber!

-Son el mejor pack de regalo: recordatorio + brocheta de chuches. Original y apetecible, tanto para el niño que sale a jugar, como para el adulto que se toma una copa después de comer.

-Además, te informamos de que esos días serán bastante estresantes, así que: éste puede ser un cocinado “desestresante”. Trabajo en equipo, divertido y en familia, perfecto para tomaros un rato de descanso de los preparativos un par de días antes, jugando a las manualidades en familia.

Tenemos pendiente contarte cuáles son las tendencias en comuniones para el 2019 pero, si eres impaciente y no puedes esperar,  puedes echar un vistazo a  tendencias de decoración de comuniones que ya escribimos en el blog o mirar todos los extras que puedes añadir a tu fiesta, como, por ejemplo, la animación infantil.

 

 

PROVEEDORES RECOMENDADOS:

Espacios y Bares

Kumarah

La Gallete 2

Fotografía y Vídeo

EM Fotografía y Diseño

Animación

Red Social

Decoración

Dimeic

> VISITA NUESTROS SERVICIOS PARA COMUNIONES <