Letras para BodasSerá que este enero nos declaramos muy fans del DIY («hazlo tú mismo») porque, si la semana pasada os enseñábamos cómo hacer vosotros mismos brochetas de chuches para comuniones, ésta os traemos ideas fáciles de cómo cómo hacer letras para bodas. Y esque no es nueva noticia que las letras para bodas se han convertido en las protagonistas de todas las tendencias de decoración de bodas.

Letras de cartón para Bodas

Porque puede ser tan sencillo como comprar una lámina de cartón y cortar con un cúter la forma que hayas dibujado. Sí, eliges la medida y la tipografía y con eso tienes la parte más difícil hecha. Lo bueno de esta opción es que puedes escribir, tanto letras sueltas, como palabras completas, y colgarlo en cualquier lado: el candy bar, el photocall o cualquier córner deocrativo.

Letras de madera para celebraciones

Aquí hay que sacar más herramientas a la mesa de trabajo, pero nada es imposible. Compra una tabla de madera, las hay de muchos grosores y tipos. Si la vas a pintar, el DM siempre es una opción fácil y económica. Sí, te recomendamos que si no tienes mucha experiencia cortando madera hagas letras sueltas y, si lo necesitas, las unas en la postproducción.

Dibujas sobre la madera lo que quieres cortar y con una cortadora sigues lo dibujado. Luego lijarlas y pintarlas será pan comido. Puedes colgarlas o hacerles un soporte trasero con la propia madera sobrante. Se pega con cola blanca y puedes reforzarlas con grapadora.

 

Letras adornadas para eventos

Esto sirve sobre todo para las letras de cartón. Consigue hacer para tu boda una letra con telas, una letra con flores, una palabra entera con confeti o vuestras iniciales con lentejuelas. ¿Tienes en mente un elemento que no quieres que falte en tu boda? Pues lánzate, porque vale todo. Lo único que puede ser más costoso es el proceso de pegado, por eso te recomendamos usar, según el elemento a pegar, cola blanca o silicona. La silicona es la mejor amiga de todos estos elementos decorativos, en cualqueir tienda de herramientas podrás comprar por menos de 10€ una pistola de silicona básica y muy útil, haznos caso.

Ideas de letras más originales para tus fiestas

Letras que sólo indiquen una dirección o un espacio, letras que adornen un candy bar, que protagonicen un photocall o que ¡sirvan de libro de firmas! No te cortes imaginando…

Y si no sólo quieres pensar en el cómo hacer las letras, si no en el soporte que termine de decorar tu boda…

-Puedes utilizar un soporte de rejilla, pintarlo y colgar de él lo que quieras escribir:

-Busca una madera antigua, la limpias, pintas y barnizas y… ¡Escribe con una plantilla lo que quieras encima! (perfecto para indicadores de boda)

-¿Y si, aprovechando que no quieres recortar letras, utilizas bases planas y pintas las letras simulando piezas de Scrabble?

Letras con luz

Si has decidido hacer unas letras de madera, termina el trabajo y ayúdate de un taladro o una cortadora (según el diámetro de las bombillas) y ponle luz a las letras de tu boda. Puedes comprar guirnaldas de luces ya hechas (¡inlcuso con pilas!)

Éstas son algunas ideas de cómo hacer leras para bodas vosotros mismos pero, si una cosa era casarse y otra convertise en un manitas, eso no es lo vuestro y no os termina de convencer el «hazlo tú mismo», recuerda que en nuestra web tenemos muchas opciones de decoración que incluyen letras y mucho más. Así que pide presupuesto gratis.

PROVEEDORES RECOMENDADOS:

Espacios y Bares

Kumarah

La Gallete 2

La Sociedad de Herreros

Fotografía y Vídeo

EM Fotografía y Diseño

Animación

Red Social

Decoración

Dimeic

> VISITA NUESTROS SERVICIOS PARA BODAS <