Hoy te contamos cómo hacer una playlist de vuestras canciones favoritas para tu boda, gracias a Spotify será más fácil de lo que te imaginas. Elegir la música de tu boda bien es esencial y a veces no es tan fácil… Por eso, hoy os damos algunos consejos para que todos bailen hasta que el cuerpo aguante. Porque si la música es la base de cualquier evento, en una boda se multiplica su protagonismo.

Por dónde empezar

Por vosotros dos. ¿Qué os gusta? ¿Qué canción es esa que no podéis dejar de bailar? Sea del año que sea y tenga el ritmo que tenga, ésa no puede faltar… ¡y lo sabes! Pero siempre pasa, justo cuando tenemos que hacer una lista todos nos quedamos sin ideas (como cuando vas a ver una película en Netflix y no sabes cuál). Por eso la clave está en ir poco a poco para que todos los públicos disfruten. Empieza por la lluvia de ideas, las primeras que os vengan a la cabeza a los dos… ¡todo vale! Luego filtraremos.

De antes de los ’80

Seguimos buscando entre los clásicos rockeros de antes de los ’80: The Beatles, los Bee Gees, la música bailable de ABBA y las siempre eternas canciones de la película de Grease. Por supuesto, que no se os pase guardar para el final de la fiesta las canciones de The Rolling Stones y de Queen (éxito asegurado). Porque, si a Gloria Gaynor y a su «I will survive» lo conocemos todos, no dudamos en que el YMCA de Village People se baila tengamos la edad que sea…

 

La música de la Movida Madrileña

Que otra cosa no, pero sabernos todas sus canciones nos las sabemos todos. Porque no puede faltar el mítico «A quién le importa» de Alaska y Dinarama, ni cualquiera de los increíbles de Mecano. Y todos nos las sabemos todas porque, hasta los nacidos en el 2000, cantarán a Nacha Pop con «La chica de ayer«… (Igual que a Hombres G).

¡Los Secretos, Radio Futura, Burning y el «20 de abril» de Celtas Cortos! El sólo pensar en todas sus canciones en la misma playlist da ganas de bailar. Y para crear un momento de karaoke ficticio, clásicos como el «No dudaría» de Antonio Flores serán la clave.

Los ’90 y más…

Y el público más joven no sólo querrá escuchar los últimos éxitos que suenan en todas las discotecas (que también), todos te agradecerán poder cantar las canciones de: las Spice Girls o los Backstreet Boys, de Oasis y el «All the small things» de Blink 182, entre otros. Y simularán que tu boda es un concierto cuando escuchen en la playlist las canciones de El Canto del Loco, de Pereza y de la Oreja de Van Gogh.

Que no se te olvide añadir las rumbas y la música latina y cerrar con alguno de los artistas que te hemos dicho aquí… ¡Será el fiestón!

 

Aquí todos tienen voz y voto

Sí. La clave está en seleccionar a los representantes de cada grupo. De los que aman la música de los ’60, de los que bailan al más puro estilo ochentero, de los que se quedaron atrapados en los discos del CaribeMix y de los que están a la última de los festivales de este verano… Selecciona a esos amigos que representen la variedad de estilos musicales de tus invitados y en 4 pasos… ¡Tendréis vuestra playlist en Spotify para tu boda!

  1. Abre tu cuenta de Spotify
  2. Crea una «Nueva lista» y ponle un nombre para que todos sepan que es la lista de música de vuestra boda
  3. En los ajustes, verás que puedes hacer que sea una «Playlist colavorativa»
  4. Si en los ajustes le das a «Compartir» podrás «Copiar el enlace de la Playlist» y compartirlo con tus amigos para que puedan «seguir» tu lista e ir añadiendo sus canciones… ¡las tuyas y las de todos!

Contrata un Dj o un grupo de música en directo

Nuestro grupos de música en directo y Dj se encargan de hacer listas de canciones que siempre tienen éxito entre todas las edades, pero también pueden adaptarse a vuestras listas de reproducción. Por eso, hacer una playlist en Spotify para tu boda, no sólo servirá si la pones en «modo automático», también podrás dársela a estos expertos de la música en eventos y ellos harán que suenen las canciones más demandadas por vosotros y vuestros invitados.

 

PROVEEDORES RECOMENDADOS:

Espacios y Bares

El Hortea

El Rincón de la Rodríguez

La Sociedad de Herreros

Comida y bebida

En tus Fogones

Sony’s Food

Catenom

Fotografía y Vídeo

EM fotografía y diseño