¿Te toca siempre ser el anfitrión de toda la familia en Navidad y ya no se te ocurren ideas nuevas para tener una mesa original? Hoy escribimos un nuevo post para hablarte de cómo tener la mejor mesa esta Navidad aplicando, como siempre, el hecho a mano.

Hemos seleccionado cinco ideas que son muy sencillas de hacer y que darán un toque diferente a tu mesa este año.

 

TRONCOS COMO MANTELES INDIVIDUALES

742f8d793ca20b0389a1e18815a1bb35

¿No te parece que queda espectacular esta idea? Le dará un toque rústico y original a la mesa. Si lo combinas con colores blancos, ocres y verdes como en la foto, el resultado será elegante y precioso.

No te preocupes por dónde puedes encontrar este tipo de troncos, lo hemos buscado por ti y lo tienen en tiendas como Fronda o Verdecora.

 

INDICADORES DE SITIOS

cena1-1img_6200-1

La siguiente idea la hicimos nosotras mismas las pasadas navidades en uno de nuestros tutoriales.

Se trata de unos meseros perfectos para indicar a todos los invitados dónde tienen que sentarse.

Para hacerlo sólo necesitamos cartulina blanca, vasos de chato, gomaespuma, ramas, musgo o paja, soga y campanitas. Todo ello se puede comprar en cualquier todo a cien.

El proceso es facilísimo, sólo tienes que coger el vaso, meterle un trozo de gomaespuma o cualquier otro material donde se pueda clavar la ramita. Para taparlo, utilizaremos el musgo y la paja y le pondremos un lacito con soga al vaso para darle un toque más elegante.

Por último, únicamente habrá que recortar la cartulina con forma de estrella y ponerle el nombre de cada uno de los invitados. Para poder enganchar la estrella en la rama, basta con que le hagamos un corte en la parte superior.

Te dejamos además el link a nuestro tutorial para que puedas hacer tus meseros paso a paso.

https://www.youtube.com/watch?v=T1ccBRlD-7w

 

SERVILLETEROS NAVIDEÑOS

ac971a2241efadbf4fc56e06b650719a

Otra idea genial es contar con unos servilleteros hechos a mano y muy navideños. Para hacer el diseño que dejamos a continuación, basta con contar con servilletas blancas (para que no quede demasiado cargado), soga y algún tipo de planta como musgo u hojas de pino.

Para hacer la figurita del árbol de Navidad (o cualquier otra que nos haga ilusión), aconsejamos comprar goma eva marrón. Es un material perfecto para este tipo de manualidades, es económico y fácil de manejar.

El resultado será este, también elegante y con un toque rústico que nos encanta.

 

 LA IMPORTANCIA DE LAS SILLAS

409948f79721bd1b591b42778edbdc16

A menudo olvidamos que las sillas son una parte importante de la mesa y que, por lo tanto, también éstas deben estar decoradas y en sintonía con el resto.

Basta con colocar un lazo en cada silla y el resultado será mucho más completo. Si te parece que el lazo rojo puede romper un poco con el estilo rústico y de colores ocres que hemos estado comentando hasta ahora, te aconsejamos que los hagas con tela de saco o arpillera. Esta tela marrón es perfecta para decorar. Si además añadimos un trocito de musgo o una ramita de pino, la silla quedará espectacular.

 

UN BUEN CENTRO DE MESA

ea03df88dcb2b6b52349867bfff4ca25

Acabamos el post de hoy con un elemento súper necesario, el centro de mesa. Es el centro de mesa y de todas las miradas de tus invitados, por ello, es importante que hagamos algo especial y navideño y que acompañe el resto de la decoración.

Para mantener el estilo que hemos tenido hasta el momento, aconsejamos un centro como el de la foto. Es muy sencillo de hacer y muy económico. Únicamente necesitaremos una tabla de madera como de 5 cms de ancho y 60 cms de largo, unas piñas que podemos conseguir ya tratadas en sitios como Fronda o Verdecora y unas 10 velas blancas de diferentes tamaños.

Será el toque perfecto para contar con la mejor mesa esta Navidad.

Esperamos que apliques nuestros consejos y que pases unas felicísimas fiestas con la mejor compañía.

 

Fotos: Pinterest