Hoy queremos ayudaros a hacer un fondo para mesa de fiesta totalmente personalizado que, además, os servirá para cualquier otra zona del evento, ¡como puede ser el photocall! Y ¿de qué se trata? La inicial del nombre del anfitrión de la fiesta.

Para ello necesitaréis una lámina de cartón sobre la que dibujar la plantilla de la letra. Obviamente, si lo que mejor va con la fiesta no es una letra, sino un número, por ejemplo, también podéis hacerlo con cualquier otro motivo. Bien, dibujáis la plantilla sobre el cartón, a la medida que queráis y luego la recortáis con la ayuda de un cúter. Ahora sólo tenéis que pensar con qué la vais a adornar. Nosotras os damos varias ideas.

Hace varios posts os enseñamos a hacer flores con papel, pues bien, podéis apoyaros en aquel tutorial para hacer varias flores que adornen la letra. El procedimiento es súper sencillo. Sólo tenéis que agujerear el cartón para meter el número de flores necesarias para cubrir toda la letra. En función del tamaño de las mismas y de la propia letra, el número cambiará. Por detrás, podéis cubrirla con cartulina para que no se vean los pliegues de las flores o, incluso, hacer una letra con relieve (pegándole con cola blanca unos perfiles) para conseguir un fondo sobre el que pegar las flores.

Letras flores

Esto mismo podéis hacerlo pero en vez de con flores, con globos de distintos tamaños y colores, quedará muy vistoso y original.

Además, tanto con letra con relieve, como sólo en un plano, podéis acudir a la tela. Simplemente tenéis que pegar con cola blanca la tela que queréis y podéis jugar a mezclar varios tipos incluso. ¿Y por qué no con purpurina? Si tenéis tiempo seguro que os queda genial.

Letras purpurina Letras purpurina 2

Otra idea es la de forrar el cartón con lana. Es sencillo y rápido y podéis conseguir diferentes tonalidades, o hacerlas todas en un mismo color. Lo único que necesitaréis es un ovillo de la lana que vayáis a usar. ¡Es muy fácil!

Letras hilo

Nosotras en Kubalu trabajamos mucho con la soga y por ello no podía faltar aconsejaros hacer una letra también con ella. Es cierto que será un resultado de un solo tono pero es muy combinable con cualquier decoración y, de hecho, podéis guardar la letra como decoración para cuando el evento se acabe.

Letras soga

Ya sabéis que Kubalu sólo pretende daros pequeñas ideas a partir de las cuales vosotros juguéis a crear nuevos productos. ¡Animaros! Es divertido y económico y una buena forma de pasar el rato con los peques este verano.

No os olvidéis de daros un paseo por la web y echad un vistazo a nuestras letras retroiluminadas. ¡Esas también las hacemos nosotras!

kubalu    Cumple Kubalu 8

Hablamos la semana que viene y esperamos que os vaya muy bien con nuestras manualidades.