¡Hola de nuevo a todos!

En el post de hoy vamos a cambiar un poco de tema. Dado que estamos empezando a trabajar con empresas para organizar sus eventos corporativos, hemos decidido hablaros de un tipo de evento que está muy de moda en este ámbito, sí, seguro que más de uno lo ha hecho con su empresa, estamos hablando del TEAM BUILDING.

altteam-building_trabajo_equipo_evento_organizacion-de-eventos_eventos-coorporativos_madrid_empresa

Para aquellos que no sepáis de lo que hablamos, el Team Building está pensado para  y fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores, en otras palabras, para que haya lo que se llama buen rollismo entre todos y el clima laboral sea mucho más agradable. Y es que está comprobado que una buena relación entre compañeros, ayuda a la buena coordinación y a una mejor relación con la empresa.

El Team Building suele hacerse durante una jornada o varios días pero generalmente fuera de los horarios laborales para que el trabajador lo perciba como un momento de ocio.

Pues bien, después de esta breve explicación para meteros en contexto, nosotras hemos pensado unas cuantas ideas para que propongáis en vuestra empresa para hacer el mejor Team Building que se puede hacer, ¡el pensado por Kubalu!  😉

  1. JUEGO DE ESCAPISMO: En anteriores post ya os hemos hablado de esto. Os meten en una sala, os dan unas cuantas pistas y entre todos tenéis que hacer uso de vuestra imaginación para conseguir escapar en menos de 60 minutos. Está comprobado que este juego mejora la comunicación entre los compañeros, ayuda a actuar bajo presión, reduce la ansiedad por cometer errores….y sobre todo, ¡es divertidísimo!
  2. CONCURSO DE PAELLAS: En este concurso se os dividirá por grupos y tendréis que recoger unas cuantas pistas para poder encontrar los ingredientes que os permitan cocinar vuestra paella. ¡Luego tendréis que luchar para que la vuestra sea la mejor! y tendréis que comérosla claro… 🙂 Esta actividad incrementa muchísimo la creatividad, mejora la moral y ayuda a trabajar en equipo.
  3. CATA DE VINOS: Esta actividad está más pensada para que pongáis el broche final a una comida o cena de empresa. Después de una explicación de elaboración del vino, seguido de su cata, seréis divididos en grupos para probar ejemplares buenísimos por turnos. Durante la cata tendréis que contestar a preguntas referentes al color, el olor o el año del vino. Una cata entre compañeros de trabajo puede ser mucho más divertido de lo que os imagináis y más si tenéis que recordar tantas características para luego vencer al resto de grupos.
  4. TALLER DE GIN TONIC: No, no vamos a promocionar nuestro paquete Gin&Nails…. Bueno un link si que metemos por si alguien está interesado ;). Ahora en serio, sabemos que el gin tonic gana cada día más adeptos y por eso nos parece genial un curso de preparación de esta bebida que tiene tantísimas variedades. Cada uno de vosotros prepararía su gin tonic perfecto y luego, claro está, el mejor momento vendrá cuando lo podáis beber tranquilamente acompañado de un poquito de charloteo.
  5. FÚTBOL BURBUJA: Sabemos que esto va más destinado para los hombres pero tenemos que decir que nosotras lo hemos probado y es divertidísimo, eso sí, jugar al fútbol….mucho no se juega, dejémoslo ahí. Os meterán a todos en un traje burbuja y os darán una pelota, a ver cómo os las apañáis para darle al balón 🙂

altteam-building_trabajo_equipo_evento_organizacion-de-eventos_eventos-coorporativos_empresa

Seguiríamos enumerando uno a uno, pero es que tenemos tantas ideas que nunca acabaríamos. Venga…citamos alguna así rápido para que si queréis que la desarrollemos más sólo nos lo tengáis que pedir: Paintball, taller de tapas, risoterapia, olimpiadas de empresa, gymkahna o gymcaña ;), grafitis….

Esperamos que hayáis disfrutado de este post y no dudéis en poneros en contacto con nosotras vía mail o teléfono para pedirnos ayuda, ideas, consejo…

¡Hablamos la semana que viene!