La Fiesta Jamás Contada es una empresa de eventos dedicados a diseñar y decorar eventos e impartir cursos de formación en decoración de eventos.
Es por todo ello que conocen las últimas tendencias en eventos y saben que el lettering tiene mucho éxito y siempre triunfa. Uno de sus cursos es el de lettering online, con el que aprendes a usar la técnica a tu ritmo, desde la tranquilidad de tu hogar.
A continuación os damos unos cuantos trucos que te harán parecer una profesional del lettering sin serlo y así poder utilizarlo en tus eventos.
Trucos para lettering
¡Es muy fácil! Solo tienes que conseguir el material necesario seguir los pasos para que quede de 10.
Superficies a pintar
Las superficies sobre las que puedes hacerlo son muchas, pero no de todas las superficies se puede borrar después. Así que si es algo que vas a usar muchas veces en tus eventos, puedes probar con diferentes superficies.
– Madera
– Cristal
– Espejos
– Cartón
– Papel
Material:
– La marca POSCA con tinta de pizarra que luego se borra, tiene muchos colores y grosores de punta. Así que debes elegir en función del tamaño de la superficie a pintar.
– ¿Colores? Blanco y negro siempre quedan bien.
– Diseño en ordenador con el texto y composición que quieres dibujar e imprimir en papel.
En cristal
– Pega la hoja en el cristal para poder calcarla. La hoja a copiar estará en un lado del cristal .
– Con los rotuladores ve calcando el dibujo.
– ¡Ojo! el rotulador se irá secando debido a la postura horizontal del rotulador al escribir, así que tendrás que ir poniéndolo en vertical para que la tinta baje a la punta.
En superficies ópacas
– Imprimir en papel la composición hecha en el ordenador.
– Coloca el papel de calco sobre la superficie donde quieres escribir. Si es blanca mejor porque lo cubrirás mejor con la tinta de pizarra, pero realmente te valen también el color negro y el azul.
– Poner el papel sobre el calco con el texto a transferir
– Pega con celo las esquinas para evitar que se mueva.
– Con un bolígrafo ve marcando el texto a transferir, con los bordes es más que suficiente.
– Cuando termines de marcar todo, comienza a marcar con el rotulador posca sobre la superficie definitiva donde estará todo marcado.
– Recuerda que al apretar la punta sobre la superficie hará que salga más tinta. Lo necesitarás para un acabado perfecto.
¡Y esto es todo! Como ves es muy muy sencillo y seguro que vas a conseguir resultados muy atractivos. Utiliza tipografías gruesas y si ves que no lo son, ponlas en negrita. De esta forma es muy difícil que el resultado no sea bueno.
Comparte con nosotros tus creaciones en @lafiestajamascontada y @kubaluevents.
Te esperamos en La Fiesta Jamás Contada con consejos, tips e ideas para eventos bonitos.
¡Vivan las fiestas bonitas y divertidas!
No te olvides de visitar la galería fotográfica de Kubalu Events 😉 .