¡Hola de nuevo!

bueno, hoy estamos un poco nostálgicas. Esta mañana hemos tenido que contar nuestro proyecto, Kubalu Madrid, ante otros emprendedores en la Universidad Politécnica de Madrid. Esto nos ha hecho darnos cuenta del larguísimo camino que hemos recorrido hasta llegar al día de hoy.

Por eso, hemos decidido que el post de este miércoles y el del siguiente, los vamos a dedicar a contaros nuestra historia, cómo se juntaron nuestros caminos, qué fases hemos pasado juntas para que, sobre todo, nos conozcáis. Que conozcáis por fin a Paula y Marta, las fundadoras de Kubalu y las que están detrás de este blog 🙂

PARTE I: CÓMO FUNDAMOS KUBALU

Paula y yo (sí, Marta está escribiendo este post) nos conocimos cursando Administración y Dirección de Empresas en ICADE. Realmente, en nuestra época universitaria no éramos demasiado amigas, sí compartíamos grupo de amigos, viajes, días de biblioteca y cañas al sol, pero nuestra relación no era súper estrecha. Estoy segura de que ninguna de las dos se imaginaba en absoluto el nivel de vivencias y confidencias al que llegaríamos pasados unos años. Una relación que ahora es la de prácticamente hermanas, y es que no queda otra cuando convives casi 24 horas con otra persona 😉

Al acabar la universidad, cada una tomó su camino, yo empecé a trabajar en PwC como auditora y ahí pasé mis tres primeros años de carrera profesional. Mientras tanto, Paula decidió que ADE no había sido la carrera que ella realmente deseaba y decidió empezar a cursar Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid. Aquí Paula tomaría su primera decisión difícil, ¡pero muy acertada! La mía llegaría tres años más tarde, al dejar mi trabajo fijo por la aventura de Kubalu 🙂

Paula y yo nos veíamos bastantes fines de semana con el resto de nuestros amigos. Paula estaba feliz con su  nuevo camino, se le notaba. No paraba de enseñarnos sus dibujos, proyectos y diseños y a mi me encantaban. Mil veces, entre fiesta y fiesta, yo le comentaba que teníamos que montar algo juntas.

Pues bien, tenemos un grupo de amigos que organizan unas fiestas increíbles con el único fin de que nos juntemos todos y nos lo pasemos bien (se llaman Guaza por cierto, son muy top). Para estos eventos, solían contar con Paula para que les ayudase a decorar el espacio y les diese un poquito de su toque mágico 😉

En una de estas fiestas, Paula me llamó porque no podía montarlo todo ella y necesitaba ayuda, yo lo acepté y nos pusimos manos a la obra. Realmente yo no hice mucho, simplemente le ayudé el mismo día del evento a montarlo todo. Pero fue mucho más que un montaje, fue el inicio de dos años mano a mano y el nacimiento de, como lo llamamos nosotras, nuestro bebé.

master slider 1

El montaje fue genial y trabajar juntas fue aún mejor. La gente alucinó con unas letras gigantes con luz que había hecho Paula con el logo de la marca. Nos felicitaron tanto por nuestro trabajo que allí mismo le dije a Paula que teníamos que potenciar eso, que teníamos que montar algo juntas relacionado con eventos y que, sin falta, al día siguiente quedaríamos para ponerlo en marcha. Es verdad, que con una copita encima todo parece posible y suena mucho mejor, pero es que, al día siguiente las dos nos despertamos con la misma emoción, nos dimos una ducha (de las que despejan) y quedamos en una terraza para decidir qué pasos íbamos a seguir y qué íbamos a montar. Vértigos de los que emociona ser partícipe, así empezaba todo.

De esa reunión entre cañas al sol y donde las servilletas garabateadas llenaban toda la mesa, nació Kubalu, una agencia de organización de eventos que pretendía romper las reglas del sector mediante la industrialización de los eventos y el concepto nuevo en este mercado del «hazlo tu mismo».

Queda mucho por contar, por eso preferimos cortar aquí y seguir el miércoles que viene contándoos cómo ha sido el primer año y medio de Kubalu Madrid, nuestro pequeño proyecto que ha ido creciendo bajo el asombro de muchos.

Un abrazo.