Open Days: la fiesta de empresa para toda la familia

Las fiestas y celebraciones de empresa son un momento especial. En sí, representan algo así como un regalo para los trabajadores de una empresa, quienes han pasado toda una temporada dedicando su esfuerzo a cumplir con las metas y objetivos corporativos.

Open Days: la fiesta de empresa para toda la familia - parents holding their young kids while they eat at 2021 08 26 16 13 36 utc

Estas celebraciones, dependiendo de la empresa, se llevan a cabo más de una vez al año. Tanto en ocasiones especiales, como para organizar fiestas de celebración de un ascenso, el aniversario de la marca o el lanzamiento de un producto.

Muchos de los trabajadores de las empresas son personas con hijos que, en más de una ocasión, se cohíben de asistir a las fiestas por no tener quien cuide a sus hijos. Además, en muchos de esos eventos para empresas, la presencia de los niños no siempre es bien recibida. 

Apostar por la conciliación va más allá de apuntar a los niños a actividades que permitan a los padres formar parte de todos los eventos relacionados con la actividad empresarial, por eso empiezan a ser tan exitosas las fiestas de empresa donde pueden ir niños, también conocidas como Open Days. ¿Aún no las conoces? Te contamos en qué consisten:

Tipos de fiestas de empresa donde pueden ir niños

No todas las celebraciones que se organizan son aptas para que asistan niños, sobre todo cuando se llevan a cabo en horario nocturno. 

Lo ideal, en este caso, es que la compañía pueda definir qué tipo de fiestas serán para toda la familia e incorporarlas a sus eventos anuales. En este caso, la planificación de esos eventos deberá estar orientada a asegurar que personas de todas las edades puedan disfrutarla.

Generalmente, las fiestas que incluyen a las familias de los trabajadores son las celebraciones navideñas, ya que son propicias para que la familia celebre unida y disfrute de un rato ameno. Es un ejemplo de la tradicional Open Days pensada para todos los públicos.

Para llevar a cabo esta propuesta existen diferentes opciones. Algunas empresas prefieren que la fiesta se realice en horario diurno y ofrecer actividades pensadas para todas las edades; otras prefieren ofrecer actividades de empresa para toda la familia a horarios para todos los públicos y continuar la fiesta en turno nocturno solo con los adultos.

En algunos casos hay quienes organizan hasta dos fiestas diferentes, una especial para los niños a la que asista toda la familia, y una exclusivamente para los adultos, en días distintos. Sin embargo, al final todo depende del gusto y presupuesto de cada empresa.   

Qué necesitas para que sea un éxito

Para planificar una fiesta de empresa para toda la familia, es necesario hacerlo sabiendo exactamente para qué público está dirigida y cuál es el motivo de la misma. Para lograr llevar a cabo con éxito una Open Days, es imprescindible cuidar ciertos detalles:

Horario para todos los públicos.

Es necesario cuidar muy bien el horario de inicio y final que tendrá la fiesta, sobre todo cuando se quiere que asistan niños. Por lo general, este tipo de celebraciones se hacen de día, y finalizan, como muy tarde, a las 17 horas.

Dónde celebrar una fiesta de empresa con niños

El sitio en donde se va a desarrollar la fiesta es uno de los puntos más relevantes. Por una parte, hay que concretar aspectos como la decoración, el catering y las actividades dirigidas al público infantil que quieres incorporar.

Para celebrar una Open Days, una de las mejores opciones es alquilar espacios como una finca, reservar la actividad en un club campestre, o un espacio al aire libre. 

Entretenimiento para niños

El entretenimiento debe estar pensado fundamentalmente para satisfacer a toda la demanda de edades. Desde animadores infantiles, pintacaras y presentadores hasta castillos inflables y juegos, pasando por actuaciones musicales y actividades para todos los públicos, las opciones son infinitas en este tipo de eventos.

Para dar una cobertura completa a todo lo necesario, lo mejor es contratar una agencia de organización de eventos que te aporte ideas y sugerencias al respecto y se encargue de todo.

Catering para fiestas de empresa

La comida que se ofrecerá también es algo a tener muy en cuenta. Además de los menús infantiles y para adultos, generalmente para los niños se contratan carritos de palomitas de maíz, hot dogs, hamburguesas o una mesa dulce. 

Este tipo de extras suelen tener mucho éxito, ¡y no solo entre el público infantil!

Decoración  

Tener muy presente hacia qué tipo de público va dirigida la fiesta ayudará a decidir la decoración. Cuando es para adultos es un poco más seria y hasta formal. Sin embargo, para niños es muy colorida, con globos y decoraciones que no representen ningún peligro en caso de que se caigan o alguien se tropiece.

Además, aunque es un evento de empresa, está pensado para toda la familia, así que una decoración acorde con el ambiente festivo y ameno será la mejor elección.

Empresa para organizar fiestas y eventos

La manera más sencilla de poder cubrir todos estos aspectos es contratando a una empresa especialista en planificar eventos, fiestas y celebraciones. Contar con la ayuda de este tipo de servicios hará que no tengas que preocuparte por nada y tu Open Day será un completo éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.