PUESTA DE LARGO

Las tradicionales puestas de largo vuelven a estar de moda. Y es que a pesar de ser (en sus orígenes) un acto un tanto elitista, ¿a quién no le gusta vestir de largo o esmoquin alguna vez en a vida? En el post de hoy te contamos algunas ideas acerca de cómo poder celebrarla.

El verano es la época perfecta para organizar una puesta de largo. Buenas temperaturas, posibilidad de celebrarlo al aire libre… Te aconsejamos que, aunque tu cumple sea en invierno, retrases la celebración hasta el verano.

PUESTA DE LARGO

Tradicionalmente esta fiesta se celebraba entre las clases más acomodadas cuando el niño o la niña cumplían la mayoría de edad. Ellas vestían con un traje largo, normalmente blanco, guantes de raso y un ramillete de flores; ellos de esmoquin o frac con pajarita y reloj de cadena, ya que el de cuerda en la muñeca estaba mal visto. Ésta fiesta se organizaba a modo de networking, para estrechar relaciones laborales, comerciales e incluso amorosas. 

PUESTA DE LARGO

Actualmente la fiesta de la puesta de largo ha ido evolucionando hasta convertirse en una fiesta que se celebra tanto a los 18 como a los 20 o 25.

Si estás pensando en celebrar una próximamente, escoge un espacio amplio. Lógicamente siempre acorde al número de invitados que tengas en mente. Celebrar una puesta de largo en los meses de verano tiene su punto ya que tienes la opción de celebrarlo al aire libre, en una terraza como la de Kumarah (una muy buena opción, haznos caso). Si por el contrario eres fan de espacios más íntimos, en Kubalu tenemos el más adecuado para ti: tabernas, restaurantes y espacios diáfanos donde preparar tú mismo tu propia fiesta. Te van a encantar.

PUESTA DE LARGO

En cuanto a la comida, opta por una opción tipo cocktail. Será mucho más cómodo tanto para ti como para tus invitados y te quitarás de encima el hecho de tener que pensar la distribución de las mesas. Ya sabes que en Kubalu puedes encontrar muchísimas opciones de catering y servicios de bebida y cocktelería.

La música que se bailaba en las primeras fiestas de puesta de largo que se celebraban eran vals. Siempre queda bien iniciar el baile con música clásica, pero si eres de los que pasan de tradiciones y prefieres vivir tu fiesta al ritmo de música actual, elige un buen DJ que interprete tus temas favoritos. Otra opción es la de contar con un grupo de música en directo. Seguro que animan la fiesta desde el primer momento y es un detalle original. ¡Qué el ritmo no pare!

PUESTA DE LARGO

Y tú, ¿cómo celebraste tu mayoría de edad? Recuerda visitar nuestra galería fotográfica para captar ideas acerca de como organizar tu próxima fiesta!!!