¿Cómo estáis Kubalienses?

Lo prometido es deuda y hoy os traemos un sencillo tutorial para que podáis hacer en pocos y fáciles pasos los pompones que nosotras utilizamos continuamente y que pudisteis ver en el Baby Shower que organizamos hace una semanas.

IMG_7875 (2)

Lo único que necesitáis para hacer estos pompones es papel de seda de colores, celo y unas tijeras.

Nosotras vamos a mostraros cómo hacer un pompón de color azul, porque es el color que tenemos en nuestro taller pero se pueden hacer de miles de colores en función del evento que tengáis que decorar. Incluso podéis hacer un pompón multicolor usando varias hojas de papel de seda de diferentes colores, quedaría súper original y único.

PRIMER PASO:

Juntar 8 hojas de papel de seda. Tened en cuenta que en función de las hojas que utilicéis, el pompón os saldrá más grande o más pequeño y más o menos frondoso. Nosotras usamos siempre 8 porque queda grande y vistoso.

IMG_8049 (2)

SEGUNDO PASO:

Tenéis que ir haciendo el típico abanico con el papel de seda. Consiste en ir doblando en papel en tramos de unos 5 cms, darle la vuelta y volver a doblar, darle la vuelta y volver a doblar y así hasta que completemos de doblar todo el largo del papel.

No os preocupéis si el abanico no queda perfecto, no se va a notar en cuanto empecemos a despegar las hojas.

IMG_8052 (2)

TERCER PASO:

Doblamos nuestro abanico de papel por la mitad y ponemos un pequeño trozo de celo justo en este punto para que las hojas no se separen.

IMG_8054 (1)IMG_8055 (1)

CUARTO PASO:

Toca hacer los pétalos del pompón. Para esto, tenéis que cortar los dos extremos del abanico o bien en pico o bien curvo, dependiendo de la forma que queráis conseguir. A nosotras nos justa combinar ambos tipos. En este caso lo hemos hecho triangular pero el redondo también queda monísimo.

IMG_8056 (1)IMG_8057 (2)

QUINTO PASO:

Llega el paso más divertido, tenéis que ir levantando cada hoja del papel de seda. No os preocupéis si se arruga, hay tantas hojas que no se va a notar. Intentad ir levantando las hojas para ambos lados, es decir, cogemos por ejemplo el extremo de arriba de nuestro abanico, pues de estas hojas, levantamos 4 para un lado y 4 para el otro.

Después, cogemos el extremo de abajo y hacemos exáctamente lo mismo.

IMG_8058 (2)IMG_8060 (1)

En estos cinco sencillos pasos obtenemos un pompón como el que mostramos en la foto. Es facilísimo, se tardan una media de 10 minutos por pompón y llena muchísimo los grandes espacios dando la sensación de que cada esquina se encuentra decorada.

Además, recordaros que a estos pompones les podéis enganchar o bien un trozo de soga que os permita atarlo de cualquier lado y que quede colgando de cualquier estantería o bien pegarle un palito de madera para similar flores que podéis ir colocando en macetas con arena por la casa o en el jardín.

Esperamos que hayáis entendido bien como se hace. La verdad es que únicamente con fotos es más complicado explicarlo pero si tenéis cualquier tipo de duda, escribirnos para que os podamos ayudar mejor.

¡Nos vemos el miércoles que viene aquí, en el Blog Kubalu!