Hoy os damos ideas de qué hacer con los niños en casa. Ya llevamos varios días en casa con los niños y las listas de cosas de qué poder hacer con ellos… Pues bien, nosotros os ayudamos hoy resumiendo algunas cosas que podéis hacer y que podéis encontrar fácilmente en nuestra web www.KubaluEventsYomequedoencasa.com

 

Pintar y dibujar

Que sean creativos, no sólo les entretiene, además les ayuda a potenciar todas sus capacidades. Aprovechemos estos días para que la creatividad sea lo que más estimulemos de ellos. Hay páginas web con envíos a casa, por lo que se puede comprar lienzos, hojas y materiales de pinturas pero… Si no también hay formas de que saquen su lado más artístico con lo que tengáis en casa y la pintora Rocío de la Torre nos da ideas de qué hacer y cómo hacerlo en estos rápidos talleres, haz click y descúbrelos gratis:

 

Juegos en familia

Lo que no puede faltar: juegos en familia.

  • Juegos de mesa: el parchís, el monopoly, los juegos de signos… ¡Hacer un puzzle en familia! Todos los juegos de mesa de toda la vida, es el mejor momento para hacerlo.
  • Pero también podemos jugar a hacer «un tren de masajes»
  • Hacer maratón de sus películas favoritas: Disney, Harry Potter, Los juegos del hambre…
  • Hacer una búsqueda del tesoro por la casa con mensajes y con un premio al final.
  • Hacer una acampada dentro de casa

 

Hacer los deberes pero de otra forma

Sabemos que les encantan los juegos pero y si… ¿esta vez nos los cuentan ellos a nosotros? Sí, el juego será que escriban su propio cuento, que lo escriban, que lo encuadernen e incluso… Si sois varios en casa y se puede: ¡que hagan una representación del mismo!

Con este juego tocarán todas las actividades: creatividad, pintura, actividad física…

 

Cocinar

Siempre es una opción. Que participen en las tareas de la casa les mantiene activos, os permite a vosotros hacer lo que tenéis que hacer y, además, les hace ser conscientes de las cosas que hay que hacer. Es un aprendizaje total. Por eso, cocinar con ellos, incluso limpiar… Son actividades que les puede ayudar ey entretener mucho.

Haced galletas, o pizza casera… ¡o nuestros platos a la taza! Son super sencillos y muy muy ricos. ¡Diversión asegurada!

Para una excepción… también tenemos un post para preparar meriendas a base de chucherías

 

Muchas ideas más, clases, cursos y descargables de todo tipo y para todas las edades en: www.KubaluEventsYomequedoencasa.com