¡Buenas tardes!

En el post de hoy hemos decidido daros unas cuantas ideas que pueden hacer tus propios niños en casa si todavía no tenéis pensado nada para este sábado, el día del padre.

¡Allá vamos con nuestras tres propuestas!

  1. CUADROS DE MANITAS DE  COLORES

día del padre1

Bien, esta idea es muy muy fácil y muy divertida. Sólo tenéis que comprar tantos lienzos como niños haya en la casa. Lo mejor es ir a una tienda «Todo a 100» y comprar los lienzos cuadrados más pequeños que tengan.

También tendréis que comprar óleos de colores, un botecito para cada lienzo. Nosotras os aconsejamos comprar colores cálidos porque va a quedar monísimo en línea recta o haciendo un cuadrado como en la foto.

Cuando ya tengáis todo el material, pintad los lienzos y déjalos secar un par de horas. Cuando la pintura esté completamente seca ¡llega el momento más divertido! Pinta a los niños sus manos o pies con una brocha gorda, ¡les hará muchísimas cosquillas pero os vais a partir de risa!.

Pon las manos o los pies de tus niños en los lienzos y presiona bien para que la pintura pase sin problemas. Déjalo secar y ¡tachán! Ya tienes unos súper cuadros y un recuerdo buenísimo de cuando tus niños eran enanitos. Al padre de la casa le hará muchísima ilusión y encima son decorativos y quedan ideal en cualquier rincón.

2. TARJETAS DE FELICITACIÓN DE PAJARITAS

Día del padre4

¡Nuestra segunda propuesta también es genial y fácil fácil! Consiste hacer unas tarjetitas que contengan un mensaje bonito de tus niños para que tú marido pueda guardarlas y releerlas siempre que pueda.

Para el mensaje de la tarjeta no te damos ningún consejo, ¡dales un boli a tus niños y deja que se inspiren y le digan a su padre todo lo que le quieren!

Ahora viene la explicación para hacer la súper tarjeta. Compra cartulina de colores, recorta rectángulos del tamaño que tú consideres, siempre pensando que tienes que doblarlo por la mitad para poder escribir el mensaje dentro.

Cuando tengas la cartulina recortada y doblada, te aconsejamos que escribáis el mensaje lo primero para luego no estropear la tarjeta. Otra opción es que escribáis el mensaje en un folio blanco o de algún color y lo peguéis dentro de la tarjeta. Si tus niños son tan peques que no saben ni escribir, déjales que hagan un dibujito y lo peguen en la tarjeta. ¡Esta es una actividad para todas las edades!

Cuando ya tengas esto preparado, coged de la cocina unos macarrones con forma de pajarita. Con coger tres vale. Pintadlos de diferentes colores con óleo y dejadlos secar.

Después, pegadlos en la tarjeta con super glue y dejad que se queden bien fijos. Luego ya podéis poner cualquier mensajito en la portada como ¡Feliz día papá! y ¡quedará perfecto!

Puedes hacer otro modelo de tarjeta como la que aparece en la foto con papel de periódico. ¡También quedará ideal!

3. KIT PARA UN DÍA PERFECTO PARA PAPÁ

día del padre2

Como última idea os proponemos lo siguiente: Un kit que contenga todo lo necesario para que papá pase un día estupendo.

También es muy fácil de hacer y muy original. Lo primero, consigue una caja pequeña de cartón, por ejemplo, una caja de zapatos.

También, puedes comprar típica caja en Tiger. Son baratísimas y muy monas.

Después tienes que usar la imaginación, ¿qué podéis meter en la caja que le encante a papá…. ? Como en la foto, podéis optar por unas cervezas, unas patatas y chocolatinas. Pero podemos ser más personales, podéis meter una carta de cada niño, un par de fotos, entradas para el cine, un vale para hacerle la cena…

¡Le puede hacer muchísima ilusión y conseguiréis regalarle un día en el que él sea el protagonista!

Luego no os olvidéis de decorar la caja y poner un mensajito en la tapa para que la guarde para siempre. ¿Fácil verdad?

Bueno estas son nuestras propuestas de hoy, ¡rápido esta tarde a hacer manualidades con los niños que ya no queda nada para el sábado!

¡Además, recuerda que ofrecimos el lunes pasado unas clases de cocina de dos horas en Madrid por 30€ mayores y 25€ niños con las que padres e hijos compartirán un día genial! Si te animas, dínoslo ya porque tenemos que reservar la plaza cuanto antes.

¡Mañana más Kubalienses!