¡Madre mía que emoción! ¡¡¡Volvemos al blog después de todo el verano!!!

Esperamos que haya sido un verano genial y que lleguéis a este curso nuevo que se nos viene encima con las pilas cargadísimas.

La verdad es que nosotras nos hemos tomado también un par de semanitas de vacaciones pero no hemos parado, vendiendo kits, ideando nuevos productos, construyendo nuestra nueva página web (¡pronto estará lista!). En fin, que estamos emocionadísimas por volver a ponernos en contacto con todos vosotros y arrancar el curso con millones de ideas nuevas.

Para empezar el blog, hemos decidido empezar fuerte y para ello hemos grabado un nuevo tutorial DIY. Esta vez, el tutorial consiste en aprender a hacer un Mapamundi personalizable ¿por qué? Porque después del veranazo que seguro que habéis pasado, nada mejor que tener un Mapa como este para poder marcar los recorridos que habéis hecho, pegar vuestras fotos…. ¡Bueno, no nos adelantemos, ahora os decimos mil cosas que se pueden hacer con este Mapa!

Como indicamos en la landing que contiene el tutorial, los materiales necesarios para conseguir este original mapa son:

  • Corcho
  • Pintura acrílica
  • Plantilla Mapamundi
  • Chinchetas y alfileres
  • Hilo
  • Bolígrafo o Rotulador

En cuanto a la plantilla del mapa, puedes descargártela también por medio de nuestra landing introduciendo tu email donde te indicamos. Hemos elegido una plantilla que no incluye todas las islas del mundo porque si no, la tarea de recortar y pintar podía convertirse en un trabajo de La Nasa 😉

Los pasos para la elaboración del mapa son sencillos:

  • Paso 1: Imprime tu plantilla Kubalu y recórtala.
  • Paso 2: Dibuja la silueta del mapa en el corcho.
  • Paso 3: Colorea el interior de la silueta con la pintura blanca.
  • Paso 4: Repasa la silueta con bolígrafo o rotulador.
  • Paso 5: ¡Pega tus imágenes en el mapa o marca el recorrido de alguno de tus viajes!

¡Ahora os dejamos algunas ideas que podéis llevar a cabo si cumplís con el tutorial! ¡Os van a encantar!

  1. En nuestro grupo de amigos por ejemplo, cada año tenemos que decidir cada uno un destino de vacaciones y defenderlo para que salga ganador. Tenemos que hacer una exposición de por qué queremos ir a ese sitio, la ruta que seguiríamos y el presupuesto. Pues, ¿qué os parecería ganar la batalla ayudándoos de este mapa? Podéis, marcar el país a donde queréis ir, con los hilos indicar la ruta, pegar fotos de excursiones o playas idílicas que podéis visitar…. Está claro que este año vas a ser tú quien decida el destino de las próximas vacaciones 😉
  2. Recordar uno de tus viajes favoritos y marcarlo en tu mapa para que nunca se te olvide el recorrido. Puedes además imprimir alguna de tus fotos  para recordar dónde fueron hechas exactamente.
  3. Ir completando los países que conoces del mundo. Viajar, para nosotros es el mayor de los tesoros, por eso nos encanta conocer mil países y culturas diferentes. Puede ser una buena idea ir coloreando el mapa en función de los países en los que hayamos estado ¡hasta conseguir pintarlo por completo!
  4. Regalar este mapa es perfecto. Imagínate regalárselo a tu pareja al acabar la luna de miel, o a tu mejor amigo después de un viaje de verano inolvidable o interrail, o a tus padres para agradecerles unas geniales vacaciones.

Nos ha parecido un momento perfecto para este tutorial, para seguir recreándonos un poco en lo bien que hemos estado estos meses que han pasado tan rápido y poder recordarlos para siempre.

Recuerda descargarte la plantilla para que el trabajo sea más fácil. Además, nos encantaría ver cómo has hecho el mapa y para qué lo has utilizado. Para eso, podrías subir una foto o video con el hashtag #VueltaAlColeConKubalu. Si lo haces, entrarás en el sorteo de un genial regalo handmade 100% hecho en el taller Kubalu. Tienes hasta el 1 de Octubre para hacerlo. ¡Rápido!

Recordad que también hemos colgado nuestro video en Youtube.

¡Esperamos que os haya gustado la idea y que os pongáis manos a la obra!

¡Hablamos el próximo miércoles comunidad Kubalu!