UN AGOSTO EN MADRID (I)

Nos encontramos enfrascados en pleno mes de agosto y aunque al principio cueste asimilar la vuelta de las vacaciones, respira. Agosto es el mejor mes del año si vives en la capital ya que los pocos que quedamos (bajo la luz de un fluorescente), podemos disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Madrid en verano.

Hazte un favor y reúne a todos los amigos que tengas aquí y organizad una pequeña reunión (o lo que surja). Nunca se sabe si puede terminar en fiestón… En el post de hoy te vamos a dar los 5 TIPS necesarios para tener la fiesta más original del verano.

Lo primero que tienes que hacer es DISFRUTAR organizándola. Es verano y momento de tomarse las cosas con calma y sin agobios. Si te lo pasas bien desde el minuto 1, el éxito está más que garantizado.

1.- Elige un espacio APTO para la ocasión.

Una casa con piscina es el escenario perfecto para disfrutar de una buena fiesta de verano. Pero si este no es tu caso, cualquier terraza cubierta (no vaya a ser que nos de un golpe de calor), está GENIAL.

2.- Una comida diferente.

Una fiesta es sinónimo de comer, beber y disfrutar, pero si queremos aguantar todo el día e incluso la noche, hay que «empapar». Haz una selección de aperitivos apetecibles como, por ejemplo, vasitos de gazpacho o salmorejo, melón con jamón o brochetas de pollo. Si la fiesta es de tarde, unos pinchos con fruta serán todo un éxito. La comida entra por los ojos, así que prueba con la combinación de diferentes tipos de fruta para aportar más colorido a la mesa. A tus invitados les encantará.

UN AGOSTO EN MADRID (I)

3.- La bebida es esencial.

Y no hablamos sólo de la ingesta de alcohol en el cuerpo. En agosto nos deshidratamos casi sin saberlo y por eso es importante beber todo el tiempo. Si colocas de forma estratégica por la casa jarras con zumos de sabores (muy coloridas) con mucho hielo, tus invitados beberán casi de forma involuntaria. Por otro lado, introduce las cervezas, el vino y el tinto de verano en cubos con mucho mucho hielo, así las bebidas se mantendrán fresquitas toda la tarde. ¿Existe algo mejor que una cervecita helada, al sol del verano y rodeado de tus amig@s? Complicado….

4.- La decoración fundamental.

Deja a un lado la típica vajilla desechable en tonos blancos o transparente. Es soso y da sensación de dejadez. Busca unos platos y vasos coloridos donde colocar toda la comida y bebida para tus invitados. Si esto lo acompañas con unos globos o guirnaldas, habrás triunfado. Otro detalle precioso son las flores. Quedan preciosas en jarrones de cristal y aportan frescura y estilo.

monika-grabkowska-317239-unsplash

5.- La música perfecta.

Crea una lista de música acorde a la fiesta que quieras celebrar. Si es una fiesta que empieza por la mañana, la música que más se puede ajustar es del estilo chill; si es por la tarde-noche la música puede ir in crescendo. Elige temas que gusten a la mayor cantidad de gente posible. Una fiesta no es sinónimo de poner sólo tus temas favoritos, se trata de que todo el mundo disfrute con lo que está escuchando y si es posible, que se arranquen a bailar.

Para más ideas de fiestas de verano, puedes visitar otros post ya publicados en el blog :).

¡Recuerda! Visita la galería de fotos de nuestra página web para inspirarte. ¡Feliz semana!

UN AGOSTO EN MADRID (I)