AGOSTO 2

¡Hola a tod@s! En el post de la semana pasada te contamos cómo poder celebrar una verdadera fiesta de verano si eres de los que pasan agosto en la capital.

Durante los meses de más calor es indispensable mantenerse hidratado. Si eso además lo acompañamos de una dieta saludable y «fresquita», mejor que mejor. Hoy te proponemos 3 ideas refrescantes para que los días de calor sean más llevaderos y estén llenos de sabor. No podrás resistirte a probarlos.

Mojito de sandía

AGOSTO 2

Es el cocktail por excelencia. Puedes tomarlo en su formato básico (sin fruta) o combinándolo con la que más te guste. Esta bebida cubana se instauró durante la época de la Ley Seca en América en un restaurante llamado La Bodeguita de en Medio, con lo que los americanos que querían beber alcohol, tenían que desplazarse hasta el país vecino para disfrutarlo.

Su elaboración es súper sencilla, está delicioso y tiene un valor nutricional elevado ya que el uso de la lima da un alto aporte de sustancias antioxidantes. Se suele servir como entrante antes de la comida, pero se puede disfrutar siempre que el cuerpo pida algo de azúcar y una bebida refrescante.

Ingredientes (x2)

Dos limas enteras (zumo)

2  o 3 trozos de sandía

Dos chupitos de ron blanco

Unas hojitas de hierba buena

Hielo picado

1 lima cortada

1 cucharadita de azúcar moreno

Casera o Sprite

Elaboración

Paso 1. Tritura toda la sandía con una batidora hasta que quede prácticamente líquida. Después cuélalo y exprime la mayor cantidad de líquido posible. Deshazte de los sólidos.

Paso 2. En un recipiente grande, mezcla las hojas de hierba buena, azúcar moreno y la lima. Machaca bien todos los ingredientes hasta que el jugo de la lima y el azúcar moreno se hayan mezclado. Las hojas de hierba buena también tienen que mezclarse.

Paso 3. Incorpora el zumo de la sandía, el ron y el hielo y mézclalo. Prueba su sabor y ajusta el ron o el zumo de sandía. Es el momento de mezclarlo, al gusto, con la casera o el sprite.

Paso 4. Vierte el mojito sobre vasos con hielos picados y decóralo con unas hojitas de hierba buena o menta. Si quieres que la bebida esté bien presentada, antes de servir el líquido, moja el borde del vaso en zumo de sandía y échale azúcar.

Horchata de chufa

AGOSTO 2

Es una de las grandes triunfadoras de cada verano. Esta bebida es típica tradicional valenciana y se suele presentar como postre y acompañada de fartons. Gracias a la chufa, es una bebida con altos beneficios digestivos y desinfectantes y es importante saber que no contiene ni lactosa, ni caseína ni gluten a pesar de que algunas marcas comerciales le añadan proteína de leche. En la antigüedad era utilizada como bebida medicinal por considerarse energética y diurética. Si quieres que no falte en tu nevera este verano, sigue nuestra receta.

Ingredientes (1 litro)

250 gramos de chufas

125 gramos de azúcar

1 litro de agua

Elaboración

Dos días antes de la elaboración de la horchata, hay que dejar las chufas en remojo para que se hidraten y ablanden. Es súper importante ir cambiando el agua varias veces para eliminar cualquier tipo de impureza.
Tras pasar unas 48 horas, las escurrimos y las pasamos a un recipiente con agua limpia. Tritura con la batidora todo el contenido. Verás que poco a poco se irá creando la leche de chufa. Cuando estén todas trituradas, pasa la masa por un pasa puré o chino para eliminar la mayor cantidad de impurezas posibles. Es una labor costosa ya que requiere paciencia y destreza manual, pero el resultado merece la pena. Después, le añadimos el azúcar y el agua hasta alcanzar la textura deseada. Mezclamos energéticamente y lo metemos en la nevera unas dos horas para que se enfríe. Una vez se haya enfriado sírvelo en vasos helados y ¡a disfrutar!

*Has de consumirla en unas pocas horas y mantenerlo en un lugar fresco porque se estropea con facilidad.

Batido de zanahoria, jengibre y mango.

AGOSTO 2

Para todos aquellos que nos gusta ponernos morenos, es sabido que el batido de zanahoria es el TIP principal de cada mañana antes de la exposición al sol. El batido de zanahoria es saludable, refrescante y gracias a los componentes de la zanahoria, ayudan a que empieces el día con una sonrisa. La receta que te vamos a explicar es perfecta para depurar el organismo y fortalecer nuestro sistema inmunitario. Además está espectacularmente delicioso.

Ingredientes (x1)

1 zanahoria

Media cucharada de jengibre (2 gr. aprox)

165 gramos de mango

200 ml de agua

Elaboración

Para comenzar, lava bien la zanahoria y córtala en trozos pequeños. Repite la misma acción con el mango. Después lleva todos los ingredientes a la licuadora o batidora y mézclalo hasta que obtengas la textura deseada. Lo más probable es que queden grumos, así que puedes pasarlo por un colador.

¿Te han gustado las recetas que te hemos contado? Te recomendamos que pruebes todas, ya que cada una tiene su momento en el día y te encantarán. Además una vez le hayas cogido el tranquillo a todas ellas, puedes servirlas como complemento en tus fiestas. Seguro que triunfas.

¡No olvides visitar nuestra galería fotográfica!