AGOSTO (III)

En el post de la semana pasada te contábamos todo acerca de las bebidas más refrescantes del verano y te dábamos las claves para poder prepararlas tú mism@.

Hoy te vamos a contar tres recetas de comida que, a parte de deliciosas, son súper fáciles de preparar y perfectas para colocar a modo de aperitivo o picoteo en la próxima fiesta que vayas a organizar con Kubalu.

AGOSTO (III)

Ensalada sana de salmón, aguacate y queso de cabra

Una ensaladita fresca es el plato estrella de todos los veranos. Es fácil de preparar, entra sola y deja con una sensación lo suficientemente saciante como para poder permitirte un heladito de postre.

Ingredientes (x2)

4 cogollos de lechuga

2 filetes de salmón ahumado

4 o 5 rodajas de un rulo de queso de cabra

1 aguacate

aceite de oliva

2 puñados de nueces

salsa a elegir (yogurt/mostaza y miel)

Elaboración

Lava bien los cogollos de lechuga, córtalos en tiras y colócalos en un recipiente. Por otro lado, trocea en finas tiras los filetes de salmón ahumado y el aguacate. Corta las rodajas de queso de cabra y viértelos en una sartén para darle un toquecito caliente (15 segundos). Retíralo y coloca el queso de cabra sobre la lechuga y el salmón. Por último, vierte las nueces en la sartén y dale un golpe de calor. Quedarán súper crujientes. Elige una salsa con sabor para darle el toque final. A este tipo de ensalada le queda muy bien la salsa de yogurt o la de mostaza y miel.

AGOSTO (III)

Ceviche

El ceviche es un plato típico de latinoamérica y es perfecto para tomar en un aperitivo. Está hecho a base de pescado blanco o marisco cocinado gracias a la acción de una salsa marinada ácida (limón o vinagre). Suele acompañarse de nachos o plátano frito.

Ingredientes (x4)

500gr de filetes de merluza sin espinas

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

10 limones

Cilantro

Aceite y sal

Elaboración

Para comenzar, exprime todos los limones en un recipiente. Continúa eliminando la piel del pescado (si la lleva), límpialo y córtalo en taquitos. Cuando el pescado esté limpio y cortado, colócalo en una fuente, sálalo y vierte la mitad del zumo que previamente habías preparado (unos 5 o 6 limones). Tapa la fuente con papel film y déjalo en la nevera durante un par de horas, hasta que el zumo de limón cueza el pescado. ¿Cómo sabemos cuando ocurre eso? Cuando veamos que el pescado queda emblanquecido.

Mientras esto ocurre, elimina las pepitas de los pimientos, lávalos y córtalos en tacos. Repite esta misma acción con la cebolla. Lava el cilantro y pícalo. Junta todas las hortalizas en un bol vierte el resto del zumo de limón. Déjalo reposar durante una hora.

Cuando ya han pasado las dos horas de maceración del pescado, sácalo de la nevera, enjuágalo y añádelo al bol de las hortalizas. Cuando todo esté bien mezclado, aderézalo con un poco de sal y de aceite y estará listo para servir.

AGOSTO (III)

Ensalada con frutas y queso fresco o requesón

Es la ensalada perfecta para bajar a la piscina y disfrutar del sol mientras tomas fruta y queso. También es una opción muy recurrente siempre que queramos cenar de forma ligera.

Ingredientes (x4)

-LA FRUTA PUEDE VARIAR SEGÚN EL GUSTO-

4 rodajas de piña

12 fresas o fresones

2 kiwis

200 gr de queso fresco o requesón (pueden ser productos desnatados)

2 yogures desnatados

4 cucharaditas de miel

1 rama de hierbabuena

Elaboración

Para comenzar, pela y trocea la fruta en trocitos regulares y colócalos en un bol. Por otro lado, trocea el queso fresco y colócalo por encima de la fruta junto con la menta o hierbabuena picada previamente.

En un tazón, mezcla el yogurt con la miel hasta que quede una salsa consistente. Por último sirve la salsa junto con los demás ingredientes en una ensaladera y ¡a disfrutar!

Esperemos que las recetas que te hemos presentado, te encanten y que estas ideas te hayan servido de ayuda para tu próxima fiesta. No olvides visitar nuestra galería de fotos para obtener más ideas.