La presentación de nuevos productos o nuevos servicios puede constituir una excelente oportunidad de marketing. Y si, además, se busca organizar el lanzamiento de un producto para marcar la diferencia de cara a la competencia, las oportunidades publicitarias para distinguirse en el sector son mayores.
Desarrollar un nuevo producto es un proceso emocionante pero muy estresante. El estudio de mercado, el diseño del producto, su desarrollo, las pruebas pertinentes, las mejoras y otros muchos factores intervienen durante todo el proceso. Y todo tiene que salir a la perfección.
Pues igualmente, el lanzamiento de un nuevo producto también tiene que ser un evento planificado que salga a pedir de boca y siga la misma estrategia comercial que este nuevo servicio o artículo.
Estrategia de lanzamiento de nuevos productos
Es la recta final. El nuevo producto de tu empresa está listo para darse a conocer al mundo. Es el momento de organizar un evento de lanzamiento de producto. Y para que sea tan memorable que todo el mundo hable de él, te recomendamos tomar nota de algunos tips para planificar un lanzamiento de un producto con éxito.
La celebración del lanzamiento de un nuevo producto es, en sí, un evento corporativo. No solo se trata de dar a conocer al público el producto en sí. El fondo de la celebración lleva implícitas otra serie de ventajas.
Las empresas, del tipo que sean, quieren que sus productos marquen la diferencia, destaquen y que triunfen desde el minuto uno. Llegar al mayor número de compradores posible y beneficiarse del prestigio de una conocida marca empresarial es uno de los objetivos comunes.
Al diseñar un lanzamiento de un producto no solo se le está mostrando al mundo ese nuevo recurso, sino que también se están generando estrategias que permitan sobresalir en el mercado. Estrategias en forma de ofertas, anuncios en plataformas digitales o incluso preventas para abrir la boca a un público objetivo.
Y no solo eso. Hay un doble fondo corporativo que es de igual interés. En un lanzamiento de producto se consiguen beneficios secundarios, como fomentar las relaciones de los directivos de la empresa con los trabajadores, los clientes y los invitados o asistentes.
Es, a su vez, una excelente manera de reforzar la marca empresarial a través de una promoción memorable.
Por lo tanto, el evento de presentación de un producto es, además de una herramienta comercial, un instrumento de comunicación corporativo. Una oportunidad de teambuilding única.
Cómo lanzar un nuevo producto al mercado
Es la puesta de largo de tu nueva obra comercial. La presentación en sociedad de tu nuevo producto. Y nada se puede dejar a la improvisación. Por eso es conveniente seguir ciertos pasos para lograr un lanzamiento de producto exitoso:
¿Qué quiero conseguir con la presentación?
Definir los objetivos es prioritario. Determinar, de antemano, qué se busca alcanzar con la presentación de un nuevo producto, a qué tipo de público va dirigido y cómo se quiere hacer llegar a cada segmento del mercado.
Este paso es fundamental, ya que permitirá definir no solo la estética del evento de presentación de un producto, sino la lista de invitados potencialmente interesados en la compra del mismo y las actividades que conformarán el acto.
Presupuesto personalizado
El presupuesto definido desde un inicio permitirá no dejar nada al azar y no llevarse sorpresas de última hora. Empresas como Kubalu Events ofrecemos eventos de lanzamiento de un producto completamente cerrados y adaptados a las necesidades y presupuestos de todos los clientes.
Dónde y cuándo celebrar el lanzamiento de un producto
La localización es fundamental. El entorno forma parte de la performance. Organizar un lanzamiento de un producto con éxito tiene ya más de la mitad de la garantía de satisfacción cuando se hace en un escenario perfecto para la temática.
Aspectos como la fecha y la hora son importantes, sobre todo cuando se va a elegir una ubicación al aire libre para la presentación (la climatología es importante, aunque se trate de la presentación de un paraguas).
En Kubalu Events tenemos acuerdos con diferentes espacios para eventos que pueden ser una localización ideal para presentar un nuevo producto. Salones de hoteles, edificios emblemáticos, fincas con encanto o interesantes museos pueden ser una excelente alternativa.
Quién va a acudir al evento
En estos casos, no solo importa la cantidad, sino la calidad. Los invitados a un evento de lanzamiento de un nuevo producto deben ser socios comerciales, posibles entidades colaboradoras, público objetivo, clientes potenciales o invitados de interés como medios de comunicación.
Este punto juega un papel muy importante. Hay que enviar las invitaciones con suficiente antelación para asegurarse el mayor número de asistentes posible y la confirmación a tiempo para organizar el evento.
Además de las invitaciones, es interesante dar a la presentación la difusión adecuada. Esto es posible de la mano de la publicidad indicada o de encuentros como una rueda de prensa o una nota informativa.
Qué hacer en la presentación de un producto
Normalmente, los eventos de presentación de nuevos productos no duran más de dos horas, de las cuales la puesta de largo de la nueva joya comercial ocupará una media hora. El resto del tiempo está dedicado a generar un lugar de encuentro agradable que favorezca los negocios, la distensión y las relaciones públicas.
Por eso hay que elegir los servicios y proveedores necesarios. Y, además, decidir entre un cóctel, una barra libre, una comida formal o el tipo de catering más interesante.
El nuevo producto, el gran protagonista
Destacar el nuevo producto durante la presentación es uno de los pasos más importantes. La performance del acto debe hacer resaltar el nuevo producto y que sea recordado por su singularidad, lo espectacular de la escenografía, la música y muchos otros elementos. Todo, sin que el nuevo producto o servicio deje de ser el centro de atención. La creatividad puede potenciar al máximo cualquier evento de estas características.
Para conseguirlo puede recurrirse al lanzamiento de un producto utilizando pantallas, luces, aromas, efectos visuales o música. Todo ello combinado perfectamente con el logotipo de la empresa, la imagen del producto y los colores corporativos como elementos comunes con el ambiente y la decoración.
Utiliza proyecciones a gran escala en grandes pantallas, juegos de iluminación con la aparición del producto, ráfagas de claros y oscuros, decoración led con globos y un diseño de escenario donde figure la marca protagonista para organizar el lanzamiento de un producto con éxito. ¡Dejarás a todo el mundo impresionado!
¿Cómo hacerlo? En eso, Kubalu Events somos especialistas.
Sé detallista y triunfarás
Y por último, aunque no menos importante, ofrece a los visitantes muestras del producto, si es posible, o regalos empresariales con el logotipo de la marca. Será un detalle especial que los asistentes agradecerán y que ayudará a generar una imagen aún más favorecedora.
Empresa organizadora de presentación de productos
Ahora que ya sabes cómo organizar el lanzamiento de un producto con éxito, solo te queda contar con la mejor empresa organizadora de eventos de Madrid: Kubalu Events. ¡Enseñémosle al mundo ese nuevo producto!