Eventos empresas verano, una nueva perspectiva corporativa bajo el sol

El verano es la época ideal para hacer celebraciones. Vacaciones, clima agradable, la naturaleza florece, las personas están animadas y menos estresadas. Todo se conjuga para las mejores celebraciones, incluso eventos empresas verano.

Pensar en un almuerzo al aire libre para todos los empleados, quizá alguna actividad outdoor, o buscar esparcimiento con las últimas tendencias en eventos corporativos es una opción que no se debe desaprovechar este verano.

Ya pasó el tiempo en que las empresas eran vistas como máquinas de triturar personas. Actualmente las grandes compañías saben que el esparcimiento y recreación de los empleados forma parte integral del proceso de crecimiento empresarial y es una herramienta integral en la celebración de eventos corporativos.

Empleados menos estresados, más dinámicos, con mayor afinidad y percepción positiva de la empresa, clientes más cercanos a la firma y la proyección dinámica de productos y servicios son los beneficios más directos de tener en cuenta el verano para hacer algún evento o celebración.

Eventos empresas verano, una nueva perspectiva corporativa bajo el sol - outdoor team orienteering activity 2021 08 27 00 04 37 utc

¿Por qué hacer eventos empresas verano?

Las ventajas de planificar eventos empresas verano son infinitas. Toda vez que la climatología nos acompaña, podemos disfrutar de mayores beneficios de realizar eventos empresariales en verano.

  • Mejorar la relación de los empleados y equipos

Cuando los empleados tienen oportunidad de relacionarse fuera de las rutinas de oficina, pueden desarrollar una comunicación más fluida y mayor empatía entre sí.

Realizar eventos donde se fomente la socialización, el trabajo en equipo y la comunicación, mejorará de manera visible y sostenible la relación entre ellos.

Además, permitirá afianzar la calidad de los diversos equipos de trabajo.

  • Aumenta la motivación y el compromiso

Realizar eventos especiales para los empleados permite que tengan mayor motivación por lo que hacen.

Al darles una señal de preocupación por la calidad de recreación y esparcimiento, vivirán de forma más positiva la relación con la empresa, lo que va a repercutir en su compromiso de trabajo.

Ofrecer diversidad de interacciones durante el verano, dentro de diferentes tipos de eventos empresariales, dará una mayor motivación a los empleados. Sentirán más cercano el compromiso de la empresa con sus necesidades.

  • Cultiva los valores de la empresa

Al crear espacios para compartir, eliminar el estrés, crear nuevos vínculos y motivar a los empleados, también estarás cultivando los mejores valores de tu empresa.

Además del compromiso y la motivación, encontrarás empleados más proactivos y decididos en la resolución de problemas.

Establecer vínculos más afectivos también permitirá incentivar una cultura de la comunicación, comprensión y estabilidad entre los empleados.  

  • Contribuye a la percepción sobre la empresa

Los eventos de verano suelen permitir una mayor dispersión. El buen tiempo anima a la interacción, así que presentar un producto o servicio en un evento al aire libre dará a los clientes una imagen más dinámica y saludable.

Con este tipo de eventos, no sólo los empleados tendrán una mejor percepción. Clientes y usuarios notarán la calidad y capacidad de tu empresa para valorar la utilización de diferentes tipos de recursos para la organización de eventos.

Consejos para eventos en verano

Conviene tener una visión amplia de todo lo que se puede planificar para realizar eventos empresas verano.

Si no tienes muy claro qué debes tener en cuenta o por dónde empezar, lo más recomendable es contratar una empresa especializada en este tipo de celebraciones que te aconseje adecuadamente, como Kubalu Events

Cuándo realizar eventos empresas verano

Tienes suerte de que sea verano. Días más largos, clima agradable, noches apacibles. Puedes aprovechar cualquier momento del día.

Puedes establecer un horario durante la tarde, aprovechando que se puede alargar sin que la noche se venga encima con una temperatura desagradable. 

O lanzarte de cabeza directamente al horario nocturno. Si decides el horario de noche, puedes convocar la asistencia temprano y aprovechar la luz solar antes de desarrollar lo mejor del evento con la caída de la noche.

Dónde realizar eventos empresas verano

¡Es verano! Aprovecha la naturaleza, actividades al aire libre, vista al mar, piscina, o todo incluido.

Olvida los espacios cerrados. Lo mejor es ubicar terrazas con vistas panorámicas. También puedes pensar en un día de montaña con actividades deportivas.

La playa también puede ser una excelente opción. Recuerda tener un plan B, aunque sea verano, puede que te sorprenda una tarde de lluvia.

Opciones para eventos empresas verano

Aunque ahora ya sabes algo más sobre los eventos empresas verano, te recomendamos revisar esta lista de opciones que te proponemos para tus celebraciones. 

Si ninguna te convence, siempre puedes hacer una consulta entre los empleados y tendrás otro punto para la motivación.

  • Escape rooms.  
  • Deportes de aventura.
  • Caminatas al aire libre.
  • Fiestas nocturnas temáticas.
  • Paseos de playa o día de piscina.
  • Almuerzo en una terraza.
  • Día de camping.
  • Degustaciones gastronómicas. 

Ambientación para eventos empresas verano

No se trata solo de ir a un lugar y ya. ¡Tiene que haber una ambientación adecuada!

Comida para compartir, ensaladas frescas, pinchos, comida tipo buffet, nada pesado, cosas ligeras que permitan disfrutar todo el evento.

Si lo que estás es pensando en un evento para empresas en verano donde fortalecer los vínculos de tus empleados, una fiesta playera puede ser una opción fantástica.

La música siempre tiene que estar presente. Es parte del ambiente, algo que vaya bien con el lugar y el horario. Nada estruendoso, sino más bien ameno, que permite el disfrute y la buena conversación

Y la decoración. No le va mal una buena decoración de verano a la terraza o el lugar que hayas escogido. Si es temática, puedes sugerir a los invitados que vistan ropa acorde con el evento.

Obsequios para eventos empresas verano

No tienes que hacer grandes regalos, aunque si lo piensas tampoco es mala idea.

Sí es recomendable al menos un pequeño obsequio, algunos detalles de recordatorio para los participantes. Incluso algún intercambio entre grupos, equipos o departamentos.

¡Seguro que es un recuerdo maravilloso de un evento distinto y muy especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.