Los mejores eventos corporativos para el verano

Al aproximarse el verano, muchas empresas buscan alternativas diferentes para promocionar sus productos o servicios o para generar momentos de interacción con clientes o entre sus empleados. 

A este respecto, los eventos corporativos para el verano son una de las mejores opciones que están disponibles para crear una buena sinergia de Team Building. Así que si quieres sorprender a tus empleados con un evento muy divertido y original, es aquí donde encontrarás la ayuda que necesitas. 

Los mejores eventos corporativos para el verano - positive friends drinking beverages at the summer 2021 09 02 15 00 07 utc

Las empresas organizadoras de eventos ofrecen soluciones personalizadas a todo tipo de necesidades y pueden sugerirte un montón de eventos ideales para esa época caliente del año. ¿Quieres saber qué eventos apuntan a ser los favoritos de las empresas este verano? ¡Sigue leyendo!

¿Qué eventos corporativos preparar con la llegada del verano?

La idea de los eventos corporativos para el verano es crear un ambiente de motivación en los empleados aprovechando las bondades del buen tiempo. El sol, el mayor número de horas de luz y una temperatura agradable alimentan cualquier tipo de encuentro e invitan a una participación más dinámica y divertida.

Sacar a los empleados de la rutina, aunque sea para sesiones formativas, es mucho más ameno y dinámico si se organizan eventos corporativos con la llegada del verano. No solo serán más refrescantes, sino que les permitirán apreciar mucho más la política de trabajo. 

Lo mejor es pensar en propuestas desenfadadas y refrescantes. Después de todo el año analizando y mejorando los criterios de trabajo de tu empresa, seguro que lo último que se te pasa por la cabeza son opciones de celebración de evento de empresa.

Quizás necesites una pequeña ayuda que te ofrezca las mejores ideas. Especialistas que puedan pensarlo por ti, organizarlo por ti y hacerlo por ti. ¡Como nosotros!

Estas son algunas de nuestras sugerencias:

Comidas al aire libre

Una comida siempre es buena idea para estrechar los lazos de amistad y compañerismo. Además, fortalece la relación entre jefes y empleados. 

En la mayoría de las ocasiones, las comidas se celebran en un espacio cerrado, como un restaurante. ¡Olvida lo tradicional! Es verano, así que una buena idea puede ser buscar un jardín elegante y refrescante e instalar una carpa donde se pueda organizar el evento.

La principal ventaja de este tipo de eventos corporativos para el verano es que los asistentes tienen mayor libertad. Tal vez pueden caminar por el jardín mientras charlan con algún compañero. O pueden tomar una copa bajo alguno de los árboles del jardín. 

Además, todas las actividades de entretenimiento que incorpores, así como las presentaciones o una actuación musical, son mucho más dinámicas en un ambiente abierto y distendido.

Un viaje a la playa

¿Qué mejor idea puede existir para el verano que ir a la playa? ¡Pues organizar un evento con toda la empresa en la playa!. Claro, no se trata de un simple viaje para que los empleados tomen el sol o se den un baño en el mar. La idea sería organizar actividades que fortalezcan la colaboración y compañerismo. Y hay muchísimas opciones.

No estaría de más contratar una empresa que pueda enseñaros algún deporte acuático, como el tan de moda Paddel Surf. Y, por supuesto, la actividad estrella de los eventos de empresa: las competiciones.

Una búsqueda de tesoro, unas olimpiadas, o quizás un torneo de voleibol playero. No te olvides de dejar un espacio para el descanso y la relajación. Recuerda que el convenio contempla el descanso durante la jornada laboral. 

Se puede organizar una comida; algo así como una barbacoa o un picnic y un tiempo para disfrutar cada uno por su cuenta de la playa.

En función del presupuesto, cabe valorar reservar un hotel para hacer una convención de empresa. En este caso, es buena idea realizar actividades de integración y también de capacitación. 

Campeonato de paintball

Una de las actividades grupales más comunes en la actualidad es el paintball. No hay nada más sencillo que un espacio para la guerra de pintura y el equipo necesario. Además, puedes dividir al equipo en grupos y colocarlos en el campo de batalla siguiendo estrategias similares a las que implementáis en la empresa. 

Piensa que esta actividad es muy interesante. Te permitirá evaluar a los empleados en función de su capacidad resolutiva, herramientas y habilidades mientras toda la empresa disfruta intentando hacer blanco en el jefe.

En estas actividades, cada equipo necesitará diseñar una estrategia y llevarla a cabo en conjunto. Por ello, también sirve para desarrollar actividades de Team Building y para reducir los niveles de estrés.

Campeonatos deportivos

La sana competencia es buena y permite que las personas se superen a sí mismas. Así que, una buena idea para eventos corporativos de verano son las competiciones deportivas. Y,lo cierto, es que existen muchas opciones. 

Por ejemplo, un torneo de golf puede ser una buena idea. Puedes aprovechar para darle un momento de disfrute a los que dominan el juego y brindarle una nueva experiencia a los que no lo conocen.

Existen muchas opciones para organizar competiciones deportivas. Una gymkana, una carrera de relevos o los míticos juegos al aire libre, como carreras de sacos o la búsqueda del tesoro por equipos.

Y no olvides el Escape Room. Cuerpo y mente deben unirse en equipo para encontrar la solución a los rompecabezas y resolver los enigmas que desgranan la historia que les permita escapar en el menor tiempo posible. 

Toda una actividad de coordinación, habilidades, destrezas y trabajo en equipo que, en el escenario adecuado, puede significar uno de los mejores eventos corporativos con la llegada del verano.

Sea cual sea tu elección, la idea es realizar una actividad que alivie el estrés y que pueda generar sana competencia.

Presentaciones y reuniones

Divertirse está bien, pero si lo que necesitas es un evento más formal, o quieres realizar una presentación de algún producto o servicio, puedes valorar una gala al aire libre, un evento benéfico o una fiesta temática como eventos corporativos de verano.

Una terraza muy bien adornada puede ser una fantástica opción. La buena música y la comida harán que clientes y empleados puedan disfrutar de un rato relajante.

Ponemos de verano tus eventos de empresa

Las posibilidades son infinitas. Y las combinaciones, mucho más. Así que si estás pensando en organizar eventos corporativos para el verano, cuenta con nuestros servicios. En Kubalu Events sabremos diseñar las actividades perfectas para todas tus celebraciones y ofrecerte los mejores profesionales para cada ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.