675 493 668

¿Te ayudamos?

Déjanos tu teléfono y te llamamos
en MENOS DE 24H


Confirmo que he leído, comprendo y acepto todos los Términos y condiciones de uso y la Política de protección de datos.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable KUBALU EVENTOS S.L. Finalidad Ponernos en contacto con el usuario a través del teléfono indicado. Legitimación Consentimiento del usuario. Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Fiesta de los 15 años en Madrid

Las fiestas de los 15 años representa el paso de la niñez a la vida adulta y a lo largo y ancho de toda Latinoamérica es todo un acontecimiento. Se lleva y trasmite como tradición allá donde van, por eso hoy os traemos un post que recoja todos los pasos de la celebración, que es tan importante para quien la celebra y que es todo un grito de identidad latina.

Como cualquier evento no todas las fiestas quinceañeras son iguales, aunque suelen tener rasgos muy parecidos, cada una puede elegir una temática para la celebración y que sea mucho más especial según su personalidad, sus gustos y aficiones.

1. El primer paso

Para empezar a organizar esta fiesta, es importante saber DÓNDE se va a hacer y CÚANTOS van a ser : en una casa, en un local, al aire libre…

Hay que conocer bien el lugar para poder orientar la decoración de una forma u otra ya que suele ser muy barroco y debe haber espacio suficiente, recordemos que durante la fiesta se van a llevar a cabo todos los ritos característicos.

2. El segundo paso

Las invitaciones y la decoración recomendamos que vayan de la mano, basados en los colores y temática, así se asocie todo a esta fiesta.

Algunas ideas que nos parecen bonitas y originales son las siguientes:

3. Para la fiesta

Los extras como la comida y la música es fundamental, y suelen ir muy relacionados con el resto de la temática, es típico que se monte un punto de Candy bar, donde se puede personalizar con los dulces favoritos de la quinceañera o su nombre, ¡¡es echarle imaginación!!

4. La guinda del pastel

¡¡No podemos olvidar que es un cumpleaños!! Por lo que, la tarta es imprescindible en los sweet 15, además que forma parta del rito de la celebración.

5. Lo que no puede faltar

Algunas diferencias que encontramos con respecto a otras fiestas o cumpleaños son:

La silla o columpio que debe estar en la decoración sí o sí, ya que será donde el padre cambie los zapatos a su hija, de zapato plano a zapato de tacón, representando el paso a la madurez.

La entrada de la quinceañera conlleva cierta dificultad para los organizadores de la fiesta, ya que debe ser ensayado y coordinado con, por un lado las damas y por otro, los chambelanes que serán los encargados de acompañar a la cumpleañera hasta dentro de la fiesta, pueden ser tanto amigos y familia, como actores, eso lo decide la familia.

Muchas veces en estos eventos y con el fin de dirigir a todos los presentes, se pide y necesitan un maestro de ceremonias que vaya dando las pautas y presentando los diferentes momentos de la fiesta.

Esperamos que os haya gustado el post, y no dudéis en contar con nosotros para vuestras fiestas de los quince, estaremos encantados de organizarla.

Te invitamos a que conozcas nuestros proveedores recomendados para hacer una fiesta, ¡sólo contamos con los mejores!